Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

viernes, 29 de agosto de 2014

La Edad Mediana

No existe una edad fija que se pueda considerar como la mediana edad, generalmente coincide con grandes cambios en la vida de la persona. Es el momento en que la persona busca el significado de su vida; surgen muchas interrogantes como: ¿por qué estoy aquí?, ¿qué es lo bueno y lo malo de mi vida?, ¿quién soy?, ¿a dónde me dirijo?, ¿qué es lo bueno y lo malo de mi vida?, ¿qué es la verdad?.
Es el momento de hacer un balance, aceptar ciertas limitaciones y recomponer las relaciones con los demás o acabar con ellas para siempre. Conoce más sobre este tema en el siguiente enlace: http://centrotanatologicorenacer.blogspot.com/2014/08/la-edad-mediana.html
Son muchos los factores que pueden hacer que la persona se replantee toda su vida en la mediana edad, y estas crisis pueden ocurrir más de una vez entre los treinta y los sesenta años.
En tu vida profesional, puede ser la etapa en la que te des cuenta que nunca vas a llegar a ser director de la compañía. Es la época en que los padres se acomodan a un nido vacío. Tu vida toma un significado completamente distinto, empiezas a pensar cuánto tiempo te queda antes que llegue la muerte, en lugar de cuánto tiempo has vivido desde que naciste. Lees cada día en el periódico las necrologías y te fijas en la edad del fallecido.
En la mediana edad, empezamos a reconocer que esencialmente estamos solos; y comienza la búsqueda de la paz interior, la armonía y el equilibrio.
Curso Crisis y Retos de la Edad Madura, inicia 5 de septiembre de 2014. Conoce más sobre este curso en el siguiente enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario