Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Una Autoestima saludable

 La autoestima es una necesidad que requerimos para funcionar eficazmente, si nos falta no necesariamente moriremos, pero si nos falta en grandes dosis perjudicará nuestra capacidad de funcionar. La autoestima proporciona una contribución esencial para el proceso vital y es indispensable para un desarrollo normal y saludable.
 En nosotros está la responsabilidad de tener una alta o baja autoestima

La autoestima, es lo que cada uno piensa y siente sobre sí mismo, es el concepto que cada uno tiene sobre la valía personal y sobre las propias capacidades, es por tanto la suma de la autoconfianza, el reconocimiento de la propia competencia, el respeto y la consideración que cada uno tiene de sí mismo.

A valorarse, respetarse, considerarse importante, confiar en sí mismo, se aprende. Normalmente, este aprendizaje se inicia en la niñez en el entorno familiar y se va desarrollando a lo largo de la vida, en los distintos niveles de la educación escolar. Para poder vivir felizmente no es necesaria sólo la inteligencia cognitiva, sino también la inteligencia emocional; la autoestima positiva está íntimamente relacionada con el funcionamiento de la inteligencia emocional, las personas que son más capaces de expresar adecuadamente sus sentimientos y emociones son también personas seguras de sí mismas, son más libres y autónomas, establecen mejores relaciones interpersonales, aspectos que contribuyen a una autoestima positiva.


La importancia de una autoestima saludable no puede ser ignorada, porque produce un impacto en la vida y las decisiones. La autoestima es la fuente de la salud mental. 

12 razones de porqué es importante:

  1.       Usted cree que es digno de felicidad y digno de respeto.
  2.    . Es el primer paso para comenzar a creer en sí mismo, construye la seguridad en sí mismo
  3.    . Si usted no se respeta a usted mismo, las demás personas no lo harán.
  4.         La autoestima influye profundamente su pensamiento, emociones, felicidad, deseos y metas.
  5.          Usted puede sentir respeto y sentirse orgulloso inclusive cuando comete un error.
  6.      Usted nunca se compara con los demás y es seguro de sí mismo. Siente un sentido de dirección y control en su vida y encara los problemas y dificultades desde una perspectiva diferente. Le permite tomar las decisiones correctas, tomar acción y sentirse orgulloso de sí mismo.
  7.    . Le permite actuar independientemente y asumir responsabilidad de sus acciones, metas y deseos.
  8.          Es capaz de tomar nuevos desafíos y puede recibir la crítica sin sentirse herido.
  9.      Usted se considera una persona valiosa y vive la vida con un propósito concreto.
  10.         Le da claridad para reconocer sus cualidades. Usted tiene fe en sí mismo y se siente amoroso y capaz.
  11.       Es una parte integral de su felicidad, sus relaciones y el logro de sus metas.
  12.      Le permite llevar el control de su propia vida, lo capacita para hacer lo que desea y es la fuente de su salud mental.

Una Autoestima saludable nos ayuda a enfrentar Las Crisis y Retos de la Edad Madura. http://centrotanatologicorenacer.blogspot.com/2014/08/curso-crisis-y-retos-de-la-edad-madura_29.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario