Para ser emocionalmente adulto es necesario aprender a reconocer, expresar, controlar y gobernar los sentimientos. No es tarea fácil, y en la juventud son pocas las personas que están preparadas para ello.
Nuestra sociedad siente fobia hacia los sentimientos. Tenemos miedo de examinar y cambiar nuestras respuestas emocionales porque tememos el malestar del dolor emocional.
Eso significa que tenemos miedo a una parte de nosotros mismos, de nuestros sentimientos. A la mayoría de nosotros nos enseñaron desde pequeños a no mostrar nuestras emociones, a esconderlas y a refrenarlas, con lo cual hemos terminado siendo adultos inmaduros.
Los padres han de enseñar a sus hijos a manejar sus impulsos y a utilizar conductas apropiadas para satisfacer sus necesidades; pero sin coartar la expresión de los sentimientos del niño.
Acerca de mí
- Centro Tanatológico Renacer Cancún
- Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario