Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

lunes, 25 de agosto de 2014

Protagonismo de la vida Adulta

Para ser emocionalmente adulto es necesario aprender a reconocer, expresar, controlar y gobernar los sentimientos. No es tarea fácil, y en la juventud son pocas las personas que están preparadas para ello.
Nuestra sociedad siente fobia hacia los sentimientos. Tenemos miedo de examinar y cambiar nuestras respuestas emocionales porque tememos el malestar del dolor emocional.
Eso significa que tenemos miedo a una parte de nosotros mismos, de nuestros sentimientos. A la mayoría de nosotros nos enseñaron desde pequeños a no mostrar nuestras emociones, a esconderlas y a refrenarlas, con lo cual hemos terminado siendo adultos inmaduros.
Los padres han de enseñar a sus hijos a manejar sus impulsos y a utilizar conductas apropiadas para satisfacer sus necesidades; pero sin coartar la expresión de los sentimientos del niño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario