Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Qué significa madurar intelectualmente?

La inteligencia es la capacidad para formular ideas, adquirir conocimientos, solucionar problemas y comunicar información a los demás; nos coloca en una posición especial con respecto a las otras especies que comparten con nosotros ete planeta.
Nuestro cerebro es un ventaja porque nos permite comunicarnos en forma efectiva con las demás personas. Utilizando la inteligencia podemos alterar nuestra conducta, a través de la observación y mediante un cambio en la forma de interpretar nuestras acciones, nuestras actitudes y creencias. También para comprender y realizar cambios en los aspectos espirituales, emocionales y físicos de nuestro ser. La inteligencia nos puede ayudar a madurar cambiando nuestra manera de pensar.
Pero este potente cerebro tiene también una desventaja: no es fácil detener sus pensamientos. Nuestra mente está muy atareada y es muy locuaz, siempre en funcionamiento mientras estamos despiertos. La mayor parte de esos pensamientos carecen de sentido.
Madurar intelectualmente significa aprender a canalizar y dirigir la energía de nuestros procesos mentales para que nos sean útiles en todo aquello que necesitemos y en todas las metas que deseemos alcanzar, para que sean algo efectivo y provechoso.
Otra desventaja se produce cuando le dejamos juzgar y evaluar nuestra conducta y la de los demás. Con demasiada frecuencia nos dedicamos a enjuiciar duramente y a criticar a los demás, en lugar de comprenderlos compasivamente. De este modo creamos negatividad en lugar de crecimiento positivo.
http://centrotanatologicorenacer.blogspot.com/2014/08/curso-crisis-y-retos-de-la-edad-madura_29.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario