Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

lunes, 20 de octubre de 2014

El temor a la muerte


Nuestro entendimiento de la #muerte se modifica en el transcurso de la #vida y es un proceso intelectual que llega a los niveles más profundos de la conciencia por medio de nuestro conocimiento interior, creencias, experiencias y vocación.
En los sentimientos acerca de la muerte intervienen emociones tales como el amor, odio, enojo, alegría y temor.
Nuestra vida está gobernada por el intelecto y la emoción, pero éstos no necesariamente están en equilibrio. La mayor parte del tiempo estamos pensando de manera racional y NO permitimos que se exprese nuestro aspecto emocional, nuestros sentimientos se acumulan y pueden causar una enfermedad física.
A muchos adultos nos confunden nuestras emociones, las tememos porque desde la infancia se nos enseña a no mostrarlas. Y a controlarnos.
Las emociones no son buenas ni malas, tan sólo son. Forman parte de todos nosotros.
El proceso emocional en el dolor y el duelo es más prolongado y más difícil para las personas que aprendieron a mantenerse a distancia de sus sentimientos.  Nunca es tarde para reconocer las emociones. Es muy gratificante reconsiderar las actitudes y relacionarnos con nuestra parte emocional.
No niegues ni temas a tus emociones; reconócelas y respétalas, son una parte importante de ti mismo. La aceptación de nuestros sentimientos, al igual que de nuestro intelecto, nos ayuda a ser seres humanos equilibrados.
Cuando tenemos un mayor conocimiento de nosotros mismos, en la vejez, aceptamos a la muerte como la siguiente e incompleta tarea de la vida.
Para muchos el temor a la muerte se enfoca en la forma que ésta adoptará; la preocupación acerca del deterioro físico y la apariencia, dolor, pánico y la idea de morir solo o en una institución, pueden alterar sus pensamientos y retrasar la aceptación de la muerte.
Consulta tanatológica 998 260 15 61


No hay comentarios.:

Publicar un comentario