Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

miércoles, 1 de octubre de 2014

La Risa

#Tanatología
La #risa es una magnífica opción para liberar las tensiones del cuerpo, lograr la relajación y llegar a la carcajada. A través de la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, la risa surge de manera natural, desde el vientre.

Se ha comprobado científicamente, que la risa franca aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, ansiedad, depresión; adelgaza, combate el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, entre otros. Anímicamente nos aporta aceptación, comprensión, alegría; abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Esto es posible ya que mientras reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo liberando gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Reír nos ayuda a vivir el aquí y ahora, el presente, porque cuando reímos es imposible pensar. A cambio, ampliamos horizontes, vencemos miedos, nos llenamos de luz, fuerza, ilusión, sentido del humor, pero sobre todo aprendemos a vivir una vida positiva, intensa y sincera.

Meditación de la Risa
 Por la mañana, antes de levantarte, mantén tus ojos cerrados y comienza a estirar cada parte de tu cuerpo. Siente cómo vuelves a la vida. Después empieza a reírte. Date cinco minutos y simplemente ríe. Al principio serás tú quien la provoque, pero pronto, aparecerá una risa genuina. ¡Entrégate a ella!
Consulta Tanatológica 998 260 15 61


No hay comentarios.:

Publicar un comentario