Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

lunes, 6 de octubre de 2014

Las creencias ante la muerte

Cuando las personas están #muriendo, o se encuentran en proceso de duelo, es común que sus #creencias religiosas se vean desafiadas. Son los momentos en que el ser humano se cuestiona el significado de su vida,  la vida de aquellos que ama y cuida, y de la existencia en general.
 En esta confrontación con la muerte, las personas se esfuerzan por comprender y encontrar una manera de conservar el significado y propósito de la vida.
Las creencias espirituales son muy importantes en estos momentos, son una fuente esencial de la confianza requerida para:
1. Afirmar el significado de su vida y la existencia de la humanidad en general.
2. Continuar día a día.
3. Conservar la esperanza en el futuro.
4. Mantener la fe ante la adversidad.
5. Satisfacer los retos más grandes de la vida sin llegar a la desesperación.

Cuando la vida es más difícil y no la consideras valiosa, las creencias espirituales ayudan a la persona a creer que la vida humana individual no puede ser reducida a la insignificancia, que puede hacer y hace una diferencia que vale la pena, que el mundo es mejor porque tu existes y  tienes una valía, aunque aquellos a tu alrededor quizá no lo reconozcan del todo.
Las creencias espirituales pueden definir (y a menudo definen) estilos de vida fundamentales, porque influyen y moldean la vida individual y colectiva.
Los conceptos y creencias espirituales constituyen el principal medio para el afrontamiento intelectual con la realidad. Están presente en sus experiencias acerca de sí mismas, los demás y el mundo que comparten.
Las personas también afrontan estas situaciones de maneral emocional, conductual y social, dimensiones que con frecuencias están influidas de manera decisiva por el modo de afrontamiento a través de las creencias.
Todo aquello que las personas creen, tiene un enorme impacto sobre lo que sienten, su evaluación de sus sentimientos y las elecciones que toman sobre la expresión apropiada de éstos, sus opciones de ación y reacción, y sus interacciones con los demás.
Las personas afrontan las situaciones como individuos íntegros, con todal las dimensiones.
Consulta tanatológica y conferencias 998 260 15 61


No hay comentarios.:

Publicar un comentario