Acerca de mí

Mi foto
Consulta tanatológica, Conferencias, Talleres, Cursos. Construir un puente hacia las personas y familiares que están pasando una situación tan traumática y desconocida como es la muerte, facilitando el crecimiento a través de las pérdidas. Ayudarte a entender y reflexionar acerca de tu verdadera esencia o realidad como ser humano al descubrir o reforzar los valores internos de la persona en la búsqueda de significado para vivir en plenitud.

martes, 7 de octubre de 2014

Sexualidad y factores que fortalecen el amor en la edad madura

Hasta el siglo XX el concepto de desarrollo a lo largo de la vida fue ignorado por la mayoría de los científicos. Actualmente los psicólogos estudian con atención el desarrollo de los adultos dividiendo la vida adulta en diversas etapas.
Dentro de la adultez media y tardía se viven cambios físicos y psicológicos que afectan la vida del ser humano, estos se ven reflejados en sus relaciones. Sin embargo la comprensión y asimilación de estos retos, revelarán la madurez alcanzada y la fortaleza adquirida, llevándolos a valorar e identificar, desde donde se han venido relacionado.
La pareja como cualquier sistema realiza una serie de transformaciones evolutivas que se despliegan según la etapa de su ciclo de vida. En este proceso tardío, el ser humano se ve confrontado con preguntas nuevas, los viejos modelos de identificación se han mostrado frágiles, se imponen nuevas dudas y no todo mundo es capaz de encontrar respuestas propias. Existe miedo e incertidumbre que ya no se refieren a cuestiones laborales o materiales, si no a lo que va más allá, es decir “Al sentido que tiene o ha tenido su vida” Es la época de replanteamiento, de recoger los frutos cosechados y entender el amor que se ha donado.
El verdadero reto esta en que el ser humano se identifique desde su nueva y valiosa realidad, no masificado como ese objeto desechable por un consumismo desmesurado, modificando patrones nocivos y alcanzando un reencuentro con el mismo y con su pareja desde el amor espiritual.
                                                     Nota elaborada por: Vannesa Mercado, lic en logoterapia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario